El director técnico del equipo Xolos de Tijuana, Miguel, El Piojo, Herrera confirmó la salida del capitán Javier Gandolfi, quien estuvo en el equipo desde sus inicios e incluso le tocó levantar la copa del campeonato que obtuvo el club de futbol en el 2011.

“El Piojo” Herrera, quien encabezó una rueda de prensa al concluir el primer entrenamiento del equipo en la ciudad, respondió que la salida del capitán argentino, Javier Gandolfi fue una decisión tomada tanto por él como por la directiva para darle un cambio al conjunto.

piojo_2

“Cuando tienes jugadores de ese nivel es difícil tomar la decisión; con la calidad de Javier es difícil tenerlo en la banca o no tomarlo en cuenta pero la verdad no tengo más que palabras de agradecimiento a la determinación y entrega que siempre demostró”, agregó el entrenador.

Reiteró que con Gandolfi termina un ciclo y lo que se busca con su salida es rejuvenecer al equipo.

El capitán Javier Gandolfi estuvo con el club Xolos de Tijuana desde el 2010, incluso en el 2011 le tocó capitanear al grupo que consiguió el campeonato, además de que fue clave para el ascenso del equipo de la liga de ascenso a la primera división.

El entrenador de Xolos aceptó que la selección de Paraguay le ha hecho ofrecimientos, pero confirmó que tiene un compromiso con el club de Tijuana, la directiva y su propietario Jorgealberto Hank Inzunza.

Informó que para este torneo Xolos se reforzó con 10 nuevos elementos, tres de ellos de origen argentinos con los que buscará salir de la mala racha del club y llevarlo a la liguilla.

“El Piojo” Herrera encabezó este primer entrenamiento en Tijuana, luego de haber protagonizado una pretemporada en las playas de Mazatlán