El reto a nivel mundial es que la población se concientice de utilizar en forma racionada el agua, por lo cual este concepto será el que de forma a la celebración del “Día Mundial del Agua”, este próximo miércoles 9 de marzo en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Para ello, tendrán como invitados a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico En Electroquímica (Cideteq), donde ambas participan en procesos referentes con el vital recurso líquido.

El objetivo del programa es dar a conocer los avances en investigación acerca del tratamiento, aprovechamiento y reutilización tanto de agua potable como aguas negras. Todo a través de diferentes talleres sobre usos derivados y el proceso de reciclado, reúso, entre otros, impartiendo las dos instituciones.

trompo-tijuana verde-2
Por otro lado, la jornada ofrecerá adicionalmente la proyección de un filme alusivo, complementándose con la clausura de la exhibición “¿Y dónde está el agua?”, la cual da a conocer los ciclos naturales y cómo interactúan con el uso por la población en general.

Esta muestra es realizada por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), destacando que tendrá su último día de exhibición el jueves 10 de marzo, por lo cual invitaron a la comunidad a disfrutar en el interior de la Sala Integra, del primer nivel del Museo Interactivo.

Por último, El Trompo informó que la conmemoración a nivel internacional es el 21 de marzo. Sin embargo, a fin de que se brinde oportunidad de participar a todos, se adelanta la fecha y finalmente, la importancia radica en que a raíz de las sequías y sobreexplotación de mantos acuíferos, es necesario saber cómo conservarla, al igual de saber aprovecharla de la mejor manera posible.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorSerá González Celestino el candidato de undad del PAN a la alcaldía de Tijuana
Siguiente artículoNi qué ocho cuartos
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.