Con un Concierto de Gala ofrecido el pasado domingo 16 de diciembre la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT), concluyó sus actividades de 2018, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaria de Cultura, misma que ha fungido como su sede artística.

En esta gala navideña la Sinfónica incorporó el talento del Ensamble Lírico de José Medina; participó también la Academia de Ballet Playas dirigida por Nicte-Ha-Escobosa, quienes ofrecieron las danzas españolas, chinas y rusas de El Cascanueces de Chaikovski.
Ataviados con los tradicionales gorros rojos los jóvenes talentos de la SJT demostraron su elevado nivel de ejecución, en la interpelación de un segmento del concierto de Brandeburgo de Bach e Invierno de Las Cuatro Estaciones del Antonio Vivaldi y los clásicos navideños Winter Wonderland y Christmas Festival.

“Terminamos un ciclo este año y esperamos encontrarnos nuevamente con nuevos conciertos, recuerden que tendremos tres conciertos en esta misma sala, y otros más en la Sala Federico Campbell y el Vestíbulo de El Cubo; invito a los papás a que emocionen a sus hijos a ser parte de la Sinfónica, es una aventura”, explicó Jorge Soto.
A lo largo del año la presencia musical de la SJT ha nutrido la programación del CECUT con el Ciclo Sábados con la Sinfónica y diversos recitales que han adquirido un carácter tradicional.

La participación de este ensamble también ha sido constante en actividades organizadas por CECUT dedicadas a exaltar las tradiciones mexicanas como el III Festival México Folclor, arte y tradición, el Día de Muertos y los festejos navideños; las actuaciones de la Sinfónica Juvenil han sido notables y esperadas en este tipo de tipo de eventos año, con año.

Se suman además sus conciertos de temporada bajo la dirección musical de Pavel Getman e invitados como Yadin Oceguera; destaca también su actuación en la Feria del Libro de Tijuana, y los conciertos Sinfónica de Películas y 8 Bit Symphony.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana fue creada en 1996 y desde entonces promueve la formación musical de niños y jóvenes a través del trabajo orquestal en Baja California y ha desarrollado un amplio y constante vínculo de trabajo con el CECUT en la difusión de las artes musicales de la región.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx  o en www.facebook.com/cecut.mx.