De cara al final de la etapa de recolección de firmas para que los aspirantes independientes tengan la oportunidad de contender por la Alcaldía de Tijuana, Gastón Luken Garza dio a conocer que tuvo la ayuda de casi 700 voluntarios qur apoyaron para recabar las rúbricas, por lo que los partidos políticos se van a sorprender de la cantidad de firmas que entregarán al Instituto Electoral y que darán a conocer el próximo martes.

El aspirante independiente señaló que todos los voluntarios quienes apoyaron hay personas de todas las edades recorriendo las calles de Tijuana y algunos puntos estratégicos, así como distintos puntos de acopio y módulos ubicados en plazas comerciales, en distintos establecimientos alrededor de la ciudad y una plataforma digital donde las personas podían ofrecer sus datos.

Puntualizó que una de las más fructíferas estrategias fue el recorrer las distintas colonias de Tijuana, donde atendió la invitación que la ciudadanía le hizo para que visitara sus hogares o atendiera a una junta de vecinos y platicar sobre el proyecto independiente.

“Nosotros pusimos mucho énfasis en recorrer las colonias y visitar a las personas que nos invitaron a sus hogares pues queríamos compartir experiencias con la gente, y fue en esos recorridos donde logramos la representación del 90 por ciento de las secciones electorales, con ayuda de los jóvenes que nos apoyaron con mucho ímpetu y a quienes les agradezco su participación”, expresó.

Asimismo, Gastón Luken indicó que en general obtuvo una respuesta favorable de las personas tanto en los puntos de acopio, en los módulos ubicados en las plazas comerciales y en distintos puntos de gran afluencia en la ciudad, pero también en la plataforma digital.

“No cabe duda de que los tijuanenses están preparados para el cambio, y de que están hartos de los mismo gobiernos fallidos que emanan de los partidos políticos, por eso tuvimos un gran apoyo de la gente en la recolección de firmas y seguramente vamos a sorprender con la cantidad de rúbricas que vamos a entregar al Instituto Electoral”, manifestó.

Para concluir, el aspirante independiente anunció que el próximo martes dará a conocer en rueda de prensa la cantidad de firmas que entregará al instituto electoral, en un evento donde estarán presentes la planilla y los voluntarios independientes para cerrar la campaña de recolección.