En el marco del séptimo Festival Sinfónico Itinerante, la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) se presentó el pasado domingo en la galería Ernesto Muñoz Acosta del CEART Ensenada.

Jorge Soto parte de la Mesa Directiva de la SJT, quien fungió como presentador explicó al público asistente cada una de las obras que se escucharon mencionando aspectos relevantes del autor y la composición.  Enfatizó que es la primera vez que una orquesta juvenil interpreta un concierto completo, ya que suelen ser solo algunos movimientos los que tocan, pero que en esta ocasión y por primera vez en el estado el público asistente disfrutaría completa la Sinfonía número 1 en C mayor de George Bizet, y por si fuera poco con un arreglo para orquestas profesionales lo que muestra el gran desarrollo musical que han logrado los jóvenes músicos bajo la dirección del maestro Pavel Getman.

Siguió la interpretación del quinto movimiento de Música para Ballet de la Ópera Fausto de Charles Gounod, y como cereza del pastel la obra Gavota de Manuel m. Ponce con arreglo para orquesta -ya que la obra original fue escrita para piano- por el músico de origen polaco, radicado en México Ryszard Siwy.  También arreglo para orquesta profesional, enfatizó el presentador.

El público escuchó atento las interpretaciones y al final los músicos recibieron un fuerte aplauso y felicitaciones por parte del público asistente quien dejó el recinto con una sonrisa y elogiando el trabajo de los jóvenes y su director.

No se pierda la presentación el próximo sábado 13 de abril a las 18 hrs en la sala Federico Campbell del CECUT.

El 27 de abril a las 18 hrs en CEART Rosarito o el 4 de mayo en CEART Tecate, también a las 18 hrs.

Todas las presentaciones son entrada libre.

Imágenes: JH