El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) realizó un concurso con diferentes universidades de Tijuana, con el tema de la ética profesional y la información financiera, y quienes están en proceso de eliminatoria rumbo al concurso nacional que se llevará a cabo en la Convención Anual del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Así lo dio a conocer el CPC. José Humberto Galindo Sánchez, Vicepresidente de Legislación del CCPBC, organismo que preside el CPC. Leonardo Méndez Cervantes, durante su reunión de socios.

Galindo Sánchez mencionó que se inscribieron un total de 25 participantes, pertenecientes a instituciones educativas como CETYS Universidad, Instituto Tecnológico de Tijuana, CUT Universidad, Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y Universidad Tecnológica de Tijuana.

“Actualmente están desarrollando diversos tópicos con relación al código de ética profesional y las normas de información financiera, con un examen escrito, un tema de ensayo y un caso práctico que van a presentar como resultado del concurso”, apuntó.

Añadió que los ganadores de este concurso local pasarán a un certamen regional, compitiendo con universidades del noroeste del país, para luego pasar al concurso nacional que se realizará en las instalaciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en la Ciudad de México.

Por último, el contador Humberto Galindo destacó la importancia de fomentar en el gremio contable y los aún estudiantes la importancia de ejercer su profesión con ética, apegados a un Código que les permitan generar certidumbre en la sociedad.