Con el objetivo de intercambiar puntos de vista y recabar propuestas que nutran a un programa nacional que promueva la confianza para la inversión, se desarrolló en Tijuana un foro con la participación de líderes de opinión y sector empresarial.

Durante el evento organizado por Acción por los Derechos Fundamentales A.C., su coordinador general C.P.C Rufo Ibarra Batista señaló que para generar desarrollo económico, empleos, inversiones y sostener las existentes se requiere apoyar y desarrollar a la empresa brindándole certidumbre.

Partiendo de cómo construir un mejor estado de derecho, el fortalecimiento de la seguridad y las finanzas públicas que fueron los temas principales de este foro con la participación del Dr. Adolfo Solís, Lic. Alberto Capella y el Lic. Juan Marcos Gutiérrez, respectivamente; cabe mencionar que se contó con la presencia del diputado federal Manuel Herrera Vega de la Comisión de Economía.

El C.P.C Rufo Ibarra Batista quien también es el enlace con el sector empresarial de Baja California para el proyecto del senador Dante Delgado, destacó que este foro fue un evento meramente social donde todas las ideas pudieron expresarse y se consideraron para nutrir el trabajo de participación ciudadana y consenso de los diferentes sectores que se realiza a nivel nacional.

El sentir recabado de los sectores en dichos foros se concentrará en un documento que el senador presentará ante el Congreso durante los primeros meses del siguiente año, con el propósito de que sea tomado en cuenta por quien encabece la próxima presidencia.

Por último, añadió que los empresarios y profesionistas desean ser escuchados ya que están abiertos a contribuir con propuestas y acciones que busquen mejorar las condiciones de la región, del país y de los ciudadanos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.