La Ciudad de México, considerada uno de los destinos culinarios más destacados en la actualidad, recibirá a Ix-Chel Ornelas, finalista de la segunda temporada Top Chef Mexico. El Restaurante Diana, ubicado en el tercer piso de The St. Regis Mexico City con vistas únicas a Paseo de la Reforma, revelará su nueva decoración y propuesta gastronómica con un menú por la Chef Ornelas y el chef de casa Fernando Sánchez. El menú de cinco tiempos hará un homenaje a la tradición y riqueza de la gastronomía oaxaqueña, de la cual Ix-Chel es originaria, y será maridado por la casa Monte Xanic, ofreciendo así una propuesta de maridaje 100% mexicano.

Es un honor celebrar a México en el restaurante Diana recibiendo a Ix-Chel Ornelas para ofrecer un viaje culinario que se mantiene fiel a nuestras raíces culinarias y vinícolas con un giro moderno y distintivo” menciona Joel Martin, Director de Alimentos y Bebidas en The St. Regis Mexico City.

Experiencias que destacan el gran legado culinario de nuestro país reinterpretado por célebres chefs invitados seran disfrutadas en St regis Punta Mita ya que las distintas propiedades de St. Regis Hotels & Resorts en México continúan impulsando la gastronomía y los vinos mexicanos al celebrar las fiestas patrias.

Nos dice James Hughes, gerente general de The St. Regis Punta Mita Resort:

“Este año celebramos a México en el restaurante Carolina con una colaboración gastronómica que reúne a dos jóvenes promesas de la cocina mexicana”

“Los chefs Jesús Durón y Diego Niño, cuyo estilo rinde tributo a la cocina tradicional mexicana en interpretaciones modernas, creará una inolvidable experiencia epicúrea para los huéspedes que nos visiten en The St. Regis Punta Mita durante las Fiestas Patrias.”

Carolina, restaurante insignia de The St. Regis Punta Mita Resort reconocido con el prestigiado galardón AAA Cinco Diamantes celebrará con un menú a cuatro manos.  El signature chef Jesús Durón, recientemente nominado como Joven Promesa en los Gourmet Awards 2017, recibirá en su cocina al chef Diego Niño del restaurante Nexo en la Ciudad de México y ganador de Jóvenes Talentos Millesime 2016. Juntos, diseñaron un menú especial para conmemorar la Independencia de México, acompañado por los vinos de la casa vinícola Monte Xanic.  Durón y Niño, nuevos talentos de la gastronomía nacional ofrecerán a los comensales una interesante propuesta que destaca la trayectoria de ambos con los mejores chefs del mundo como Joan Roca y Martín Berasategui, así como la influencia que la costa de la Riviera Nayarit ha dejado en sus cocinas. El maridaje correrá por Monte Xanic, casa vinícola que celebra 30 años de transformar la historia del vino Premium en México sumándose al festejo de nuestros orígenes.

La carta de bebidas será complementada con el coctel Maestro, en honor al héroe patrio de Nayarit, autoría de Jorge Carrillo, head mixologist del resort y ganador del concurso Hennessy Very Special 2016.

J&G Grill, el restaurante de inspiración del célebre chef Jean-George Vongerichten, liderado por el chef Olivier Deboise Méndez rendirá tributo a la gastronomía nacional presentando un brunch inspirado en los sabores únicos del Pacífico Mexicano incluyendo conchas, ceviches y frutos del mar. El maridaje celebra la propuesta de las cervezas artesanales del país.

Con una ubicación privilegiada frente a la Diana Cazadora, la celebración continuará el sábado 16 de septiembre con el clásico brunch y vista del Desfile de Independencia por Paseo de la Reforma. Diseñado para representar la riqueza y variedad de distintas zonas del país, los chefs Ix-Chel Ornelas y Fernando Sánchez crearan un desfile de sabores, texturas y tradiciones acompañado de música tradicional mexicana en vivo.

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorEstados Unidos recuerda 16 años del atentado del 11-S
Siguiente artículoSi tu auto se está oxidando ¡Tiene solución!
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.