Con la presencia de los científicos más importantes del país con la especialidad en Ciencias Químicas, este miércoles dio inicio el X Simposio de Investigación Química en la Frontera, en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), y donde la conferencia del día, a cargo de Charles L. Perrin, de la Universidad de California en San Diego, afirmó que es tiempo ya de que la química tome la importancia en nuestras vidas y en todos los aspectos.

Perrin agradeció la presencia de maestros de todo el país y de Oviedo España, Universidad Estatal de San José y de Pensylvania en Filadelfia, y agregó que la participación de investigadores activos en el área de la química en ambos lados de la frontera, es un intercambio muy valioso que redunda en la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.

Explicó a los asistentes que este Simposio por eso se celebra cada dos años, y es muy importante el intercambio de experiencias, ideas, comentarios y opiniones entre todos los participantes.

El director del ITT, José Guerrero Guerrero, dio la bienvenida a los participantes y destacó la presencia de científicos tan importantes y estudiosos de todos los temas vigentes en torno a la química y sus materias derivadas.

Los trabajos de este Simposio continuarán durante los próximos dos días, y pondrán al día todo lo que se hace en materia de investigación química en la frontera, y todo lo que en ese sentido se puede hacer con este conocimiento para el futuro de la zona fronteriza, indicó.

Los nombres de Avogadro, Dalton y Gay-Lussac fueron tema común, con sus teorías para adaptarlas a los tiempos actuales y saber que la química está presente en nuestras vidas en todo momento.

La celebración de los diez años del Simposio coincide con los 35 del posgrado en química, porque es tiempo de que esta materia oriente la existencia de los humanos, se indicó.