La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que en 2021 hubo un repunte del sector logístico de México debido al aumento del comercio digital.

Las ventas en línea representaron para el país un alza del 27% respecto al 2020, mientras que el promedio mundial fue de 16.6 por ciento.

De acuerdo con su Estudio de Venta Online 2022, el comercio digital mexicano fue comparable con el de naciones como India. Este mercado representó una ganancia total para México de 401,000 millones de pesos en este periodo.

Para el portal logístico T21, el 2021 supuso reconocer los nuevos mercados y estabilizar las relaciones con el público.

“El 2022 nos encara con las nuevas necesidades del consumidor y con el reto de crecer ante los avances digitales”, detallaron.

Tendencias del comercio digital en México

Según el estudio de la AMVO, 8 de cada 10 clientes que hicieron su transacción en formato digital están satisfechos con la experiencia.

Asimismo, determinó que 9 de cada 10 compradores interactúan en los lugares físicos y digitales antes de tomar la decisión de compra.

Por su parte, para la plataforma Stella Connect by Medallia, el 95% de los consumidores tiene en cuenta el Servicio al Cliente al momento de tomar decisiones de compra.

La especialista en control de calidad también señaló que el 60% dejará de comprarle a una marca después de una experiencia deficiente.

A su vez, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) informó que, en México, la necesidad de conexión wifi aumentó en un 200 por ciento.

El instituto apuntó que esta tendencia fue resultado de la digitalización que se vive en diversos procesos, incluidos el de la compra en línea.

“La digitalización que se vive en diversos procesos, incluidos el de la compra en línea, fomenta esta mayor demanda”, mencionó el MIT.

Crecimiento de las entregas a domicilio

Por otro lado, el estudio “Las Plataformas de Entrega a Domicilio en la Economía Mexicana” informó que las entregas de restaurantes crecieron 10.08 por ciento.

“Desde 2012 la ocupación de repartidores subió en 150%, y fue en 2021 cuando se añadieron 62,000 más a la lista”, declaró el estudio del CIDE, el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas y la Asociación de Internet MX.

Los organismos determinaron que, al menos 60% es atribuible a la llegada de las plataformas de reparto a nuestro país.

“Se prevé que para el año 2025 el número aumente en 85,000 repartidores adicionales”.

Sobre los ingresos de los repartidores de plataformas de entrega a domicilio, se destaca que su ingreso mensual creció 117% en los últimos 9 años.

FuenteInmobiliare

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorPaz en San Ildefonso
Siguiente artículoUna posible solución ante la crisis de agua en el mundo