El Colegio Padre Javier Esparza, dependiente del Seminario Menor de Tijuana, ofrece una educación media superior con base en los valores cristianos y una preparación educativa afiliada al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach).

El presbítero Enrique Villalobos Ramos, secretario de Estudios del Colegio, manifestó que la institución es una plataforma para la Educación Superior, ya que tienen su lema “Hacia una formación integral”.

entrada
En febrero de este año, el colegio celebró once años de servicio, actualmente cuenta con 70 alumnos, con laicos comprometidos con la fe católica, como profesionistas que imparten las materias necesarias para la formación a los jóvenes en edad de Media Superior.

La dinámica del colegio es muy interesante, ya que en él conviven estudiantes laicos varones y jovencitas, además de los seminaristas que ya residen en el Seminario Menor realizando su formación para alcanzar el sacerdocio.

El hablar de fe para los jóvenes es un reto, comentó el secretario de Estudios, como uno de los obstáculos a los que se enfrentan, por lo que la formación tiene la intención de desarrollar las cualidades de cada joven para que vivan su etapa de trascendencia, y pueda llegar a la felicidad plena en conjunción con el amor de Dios.

En el caso de los alumnos que ingresan bajo el esquema de seminaristas, lo pueden hacer a partir de los 15 años o teniendo la secundaria terminada, entre los 16 y 17 años también es posible la entrada.

Quince años atrás, el seminario citaba con preparatoria interna, solo para los seminaristas, hoy en día la dinámica es diferente, ya que se ha constituido como Colegio afiliado al Sistema Cobach, recibiendo a jóvenes y jovencitas que solo tienen la intención de realizar sus estudios de Media Superior.

Las ocasiones en que los laicos, hombre o mujeres han manifestado una vocación hacia la vida religiosa, son pocas, señaló el padre Villalobos, sin embargo de presentar la inquietud se les canaliza con los asesores debidos.

Para los interesados, la colegiatura es de 2 mil pesos, y 2 mil 500 por semestre la inscripción, con grupos reducidos de máximo 25 alumnos.

Publicidad