Claudia Talavera curso sus estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la universidad Iberoamericana. A partir del 2004 comenzó con su formación profesional dentro de la fotografía, teniendo hasta el momento cursos con los fotógrafos Mario Castillo, Pedro López Cañes, Ireri de la Peña, Douglas Dubler, Pavka Segura entre otros. En ese mismo año fundo la agencia Azul Studio, donde se especializaron en la fotografía Fashion. En la actualidad se ha extendido a la publicidad grafica y social, abriéndose paso en su madures profesional con el proyecto Estudio 32, donde actualmente también se enfoca en la educación fotográfica.

Dentro de los principales trabajos realizados en los últimos diez años están los proyectos con: Televisa, TV azteca, MVS Radio, Uniradio, Paseo de la Fama, Gobierno Municipal, Desarrolladoras agencias de publicidad, Mujer Actual, Sony Music, Milenio Radio, Director de cine René Bueno, UTT, Tequila Cuervo para Marcela Valladolid, Tijuana Innovadora, Innovamoda, IMAC, Campañas para partidos políticos, para Chef Oropeza, Paul Mitchell etcétera, así como en revistas, Revista Campestre, Revista Día a día, Periódico Universal, Blink, Statt, Estilo Gourmet, Fiancee, Gato Pardo Latinoamérica, Style en Filipinas, Hairstyleguide en Estados Unidos y México, diseñadores de moda, Jorge Sánchez, Diego Zúñiga, Karla Flores, Llenuel, artistas del Maquillaje y cabello, celebridades como Irán Castillo, Martha Higareda, María Aura, Pambo, Gaby Vergara, Regina Orozco, Héctor Jiménez, Marcela Valladolid, Eduardo Verastegui, entre otros.

Nombrada por Frontera dentro de las 10 mujeres emprendedoras del 2007, y catalogada dentro de las mejores fotógrafas de Baja California por el periódico El Universal. Actualmente, da conferencias sobre fotografía de moda para diferentes asociaciones de fotógrafos sin pertenecer a ninguno de ellos. Hasta el día de hoy, 10 años de experiencia fotográfica la respaldan, cada vez consolidándose aun mas como una de las mejores fotógrafas que ha dado Baja California, logrando y forjando una proyección de su talento no solo local, si no nacional e internacional.