Residentes de todo el condado de San Diego y ciudades vecinas dejarán a un lado sus vehículos de cuatro llantas, para subirse en dos y participar en el primer CiclaVista organizado por la ciudad.

Es un evento gratuito que celebra la culminación de un año lleno de actividades enfocadas en caminar y andar en bicicleta (Walk+Bike) dentro de Chula Vista, y que cancela el tránsito vehicular en varias de sus calles principales para promover los negocios locales y fomentar el acercamiento comunitario.

 “La gente valora la habilidad de descubrir o redescubrir los rincones y grietas que hacen especial a su vecindario, y que no puedes apreciar desde el interior del automóvil”, explicó Andy Hanshaw, Director Ejecutivo de la Coalición de Ciclistas de San Diego.”CiclaVista expondrá el encanto del centro de Chula Vista de una manera que es interactiva, relajada y divertida”, insistió.

 El Domingo 30 de Abril de las 11 a.m. a las 3 p.m., los participantes de CiclaVista podrán circular a lo largo de la Tercera Avenida desde las calles H y E sin los inconvenientes del tránsito vehicular. La ruta que se extiende por una milla e incluye el centro histórico de Chula Vista, es muy popular dentro de la comunidad, siendo punto de encuentro de muchos festivales y eventos.

 CiclaVista invita a toda la familia a jugar en las calles, comprar productos locales y explorar un vecindario que está ganando popularidad entre los ciclistas del condado de San Diego.

 Desde que se llevó a cabo el primer CicloSDias en las calles de San Diego en el 2013, la Coalición de Ciclistas de San Diego ha logrado incorporar más socios comunitarios, representantes municipales, negocios locales y residentes para organizar otras tres celebraciones ciclistas, libres de automóviles. CiclaVista es un esfuerzo conjunto con la Asociación de la Tercera Avenida de Chula Vista.

 “La sociedad con la Coalición de Ciclistas de San Diego y Circulate San Diego en “Walk-Bike Chula Vista” ha sido fenomenal para promover y educar a nuestra comunidad sobre los beneficios de andar en bicicleta y caminar” aseguro Kristi McClure Huckaby, directora del Departamento de Recreación de Chula Vista.

 “CiclaVista es una gran oportunidad para empoderar a nuestra comunidad y continuar la promoción de un transporte activo, y brindarle apoyo a los negocios localizados en la Tercera Avenida”.

 La Campaña de educación, motivación y conciencia titulada en inglés “Walk+Bike Chula Vista”, es un programa que cuenta con fondos de SANDAG y es operado por el Departamento de Recreación de Chula Vista en conjunto con otras organización no lucrativas, como lo son la Coalición de Ciclistas de San Diego y Circulate San Diego. Es un programa diseñado para promover y fomentar el ciclismo y la caminata en toda la ciudad.

 No es necesario un registro previo para participar en CiclaVista; pero se recomienda usar zapatos cómodos para caminar y llevar su bicicleta, patines o patinetas para disfrutar la Tercera Avenida de Chula Vista.

 Para conocer más sobre CiclaVista y las iniciativas que promueven el ciclismo en Chula Vista, Click Here.