Para el 27 de agosto, dos o tres chefs de los mejores de la República Popular China harán una demostración especial y exclusiva para alumnos del Conalep, anunció el cónsul de ese país en Tijuana, Wang G. Jian, en una ceremonia sorpresa de bienvenida que le ofrecieron 700 alumnos en presencia del director de estos colegios en Baja California, Enrique Reyes Machado, y del plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero.

El cónsul general de la República Popular China, acreditada en Tijuana, informó que vendrá una delegación de varios cocineros de su país a un evento que preparan en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), “ellos son auspiciadores del evento, ahora son oradores invitados, y más adelante les enviaremos oficialmente la invitación”.

De la bienvenida que le dieron los alumnos del Conalep, dijo, “fue un recibimiento impresionante y me dejó una huella muy profunda, yo no esperaba tanto, yo tenía una idea de tener una reunión con los directores para la próxima visita de una delegación gastronómica de China”.

Explicó que “esa idea se me ocurrió al ser invitado a una muestra gastronómica días atrás en Palacio Municipal y pensaba que por qué no se aprovecha la presencia de ellos para hacer aquí una demostración con los alumnos, como una forma de intercambio cultural y una demostración de la cultura gastronómica milenaria de China”.

Agregó que “esta idea fue inmediatamente aceptada por los directores, eso me ha permitido venir aquí a profundizar esa idea, con la certeza de que las delegaciones están de acuerdo en enviar a dos o tres chefs aquí y hacer una demostración especial exclusiva con los alumnos para el día 27 de agosto a medio día, porque de noche van a hacer una demostración especial y el lugar lo van a definir más tarde”.

Por, ultimo, dijo que “en China hay muchos eventos de todo tipo, China es tan grande y diversa en cultura que todos los meses, en todos lugares, hay diferentes eventos y actividades culturales. Por el momento, nuestra próxima visita es el evento de demostración y degustación gastronómica, es lo que estamos programando y organizando aquí”.