Las cervezas artesanales mexicanas son muy conocidas entre los estadounidenses, sin embargo, hay otros lugares que han sido conquistados por la cerveza de México, entre ellos destacan los países de China y Japón.

De acuerdo con los datos de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex), cerca de 20 marcas mexicanas de cerveza exportaron 20,366 hectolitros tan solo en el 2020. Entre estas cerveceras destaca Fauna, un grupo cervecero de Mexicali.

Esta cervecera lleva sus marcas a Estados Unidos, Japón, Canadá y China, entre otros.

Según lo publicado por el medio Expansión México, el cofundador de la empresa, Alejandro Larios, ha relatado que el camino es retador, pero que se ha facilitado gracias a la inigualable zona comercial en la que se encuentra Méxicali, vecino, de California.

Esto es alentador para la industria de la cerveza en México, sin embargo, todavía son muy pocas las compañías que mantienen este alcance comercial.

En cuanto a Estados Unidos, este país se ha convertido en un excelente mercado para la cerveza mexicana, sobre todo, en estados como California y Texas, en donde hay un gran número de mexicanos.

Incluso algunas cerveceras de Nuevo León han apuntado su mercado a Tijuana en donde prolifera la cultura de la cerveza artesanal y es un gran punto debido a la cercanía que tiene con San Diego.

Con información de Expansión México

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.