El evento artístico más importante de nuestro país está teniendo espacio para llevar lo mejor de sus presentaciones en la Sala de Proyecciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, quien hace invitación a disfrutar el cierre del ciclo “XLVI Festival Internacional Cervantino”.

Durante este fin de semana y con extensión hasta el 30 de este mes, serán seis funciones más que difundirán diferentes estilos del canto y baile por agrupaciones nacionales e internacionales, quienes tuvieron actividad durante el reciente mes de octubre en la ciudad de Guanajuato, sede del tradicional encuentro.

Para el sábado 24, la cartelera tendrá a la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, en punto de las 12:00 horas, con interpretaciones clásicas. El domingo 25 a las 10:00, será turno de disfrutar las costumbres dancísticas del país anfitrión con el Ballet Folklórico de México.

Posteriormente, los sonidos e imaginación se trasladarán a territorio chino el lunes 26 en punto de las 15:00, con la Shangai Chinese Orchestra. La mezcla de ritmos urbanos, caribeños y latinos darán forma al reggae ecuatoriano de Papá Changó, el martes 27 de noviembre, también a las 15:00.

Las últimas dos presentaciones tendrán toque total del Bajío mexicano. Para el miércoles 28, las Bandas Sinfónicas de Guanajuato sonarán en punto de las 15:00 horas. Mientras la jornada final, el viernes 30 a la misma hora, traerá al Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (UG).

Para cartelera completa, la comunidad podrá consultar la página El Trompo en la red social de Facebook, desde www.facebook.com/eltrompo.tijuana. Además, de la línea telefónica al (664) 634-3476.