El Centro de Entrenamiento para Atletas Elite de Chula Vista (CVTC) inició el 2017 bajo nuevos dueños y administración. Desde el 1 de enero, el Comité Olímpico de los Estados Unidos transfirió la propiedad y administración del antiguo Centro de Entrenamiento Olímpico a la Ciudad de Chula Vista. Después de un minucioso proceso de revisión de solicitudes e investigación, Point Loma Trust selecciono a la ciudad de Chula Vista para operar el centro de entrenamiento. Point Loma Trust estableció Elite Athlete Services ( Servicios de Atletas Elite) como la organización encargada de la operación diaria.

Bajo el nuevo modelo operativo, el Centro de Entrenamiento de Atletas Elite de Chula Vista continuara funcionando como una instalación dedicada a atletas de clase elite.

“Más de 60 medallas fueron ganadas por atletas de Chula Vista en las últimas seis Olimpiadas y Juegos Paralímpicos, así como records mundiales, nacionales y un gran número de torneos mundiales y medallas de copas del mundo. Esperamos seguir construyendo ese legado de éxito”, explico Greg Jamison, Presidente de los Servicios de Atletas Elite.

Como parte de la transferencia de propiedad, el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) continuara otorgando fondos para programas de los atletas dentro del centro, cuando menos hasta el 2020, mientras conserva la clínica de medicina deportiva y ofrece servicios a proveedores de deporte.

Muchos de los deportes Olímpicos y Paralímpicos previamente establecidos en Chula Vista, continuaran sus entrenamientos en el CVTV en el 2017. Tiro al Arco, BMX, atletismo y tenis en sillas de ruedas continuarán como programas residentes en Chula Vista. Los equipos nacionales varonil y femenil  de Rugby sietes mantendrán su base en Chula Vista como lo han hecho desde el 2001, y los programas de rugby 15 permanecerán más tiempo en Chula Vista en el 2017. Campamentos de entrenamiento de corta estancia que varían en duración, desde pocos días hasta tres meses, complementaran el programa atlético en CVTC.

Atletas de campo y pista originarios de Ucrania y atletas de Canadá y Estados Unidos que pertenecen a los equipos de Rugby 19 iniciaron campamentos de entrenamiento la primera semana del 2017 en el CVTV. El equipo Nacional de Remo de los Estados Unidos permanecerá este invierno en Chula Vista, entrenando en CVTV hasta el mes de Marzo.

El Centro de Entrenamiento para Atletas Elite de Chula Vista esta ahora designado como un Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico, incorporándose a una lista de 18 sitios de entrenamiento, incluyendo sedes para juegos Olímpicos y Paralímpicos, universidades, y complejos deportivos elite.

“El Centro de Entrenamiento para Atletas Elite de Chula Vista” ha demostrado su compromiso de apoyar a los mejores atletas de la Unión Americana, y buscamos continuar con nuestra sociedad con este nuevo sitio de entrenamiento Olímpico y Paralímpico”, explico Alicia McConnell, directora de centros de entrenamiento y alianzas comunitarias de USOC.

Dentro de los cambios inmediatos se busca posesionar el nombre del centro, su administración y ampliar su capacidad  de atención a visitantes internacionales, equipos profesionales y eventos corporativos.  Un nuevo edificio de dormitorios con  capacidad de 100 camas abrirá sus puertas a finales del 2017.

“La Ciudad ha trabajado con el USOC para asegurarnos de mantener el centro de entrenamiento para atletas de alto calibre en Chula Vista”, explico  Kelley Bacon, subadministrador de la ciudad. “Esperamos mantener una buena relación con  Elite Athlete Services y Point Loma Trust, así como continuar con los éxitos en el centro de entrenamiento. Invitamos a la comunidad a que participe de la Celebración de Campeones el 25 de Febrero”.

La Celebración de Campeones está programada el sábado 25 de febrero. La Ciudad trabaja en conjunto con Elite Athlete Services para festejar el nuevo Centro de Entrenamiento de Atletas Elite de Chula Vista y los logros atléticos, académicos, artísticos y en otras áreas, de los residentes de Chula Vista, incluyendo los atletas que entrenan en CVTC. El evento publico incluirá una Carrera alrededor del campus de CVTC, una ceremonia y festival.

Para mayor información, visitar: www.EASChulaVista.com

El Centro de Entrenamiento para Atletas Elite de Chula Vista cuenta con 155 acres de terreno dedicados al entrenamiento, competencia y eventos deportivos. Abrió sus puertas en 1995 como Centro de Entrenamiento Olímpico de los Estados Unidos, como  un regalo al Centro de Comité Olímpico de los Estados Unidos de parte de la Fundación Nacional de Entrenamiento Deportivo de San Diego.