Como cada año, el Colegio Alemán “Cuauhtémoc Hank”, realizará el evento conocido como “Oktoberfest 2018”, con el fin de que la comunidad conozca y viva la experiencia de las costumbres y tradiciones presentes en el país centroeuropeo, mismo que es celebrado por varias semanas en la ciudad bávara de Múnich, Alemania.

La encargada de la promoción institucional de la institución educativa, Lic. Alicia Ceballos, detalló que el evento de este año es muy especial porque se conmemora el 25 Aniversario del colegio y al mismo tiempo, la vigésima quinta edición de este festival el 27 de octubre que se han convertido en toda una tradición.

Desde que el colegio fue fundado por el Ing. Jorge Hank Rhon, Patrono General, e inicio operaciones en el año 1993, se ha ido conmemorando anualmente, pero al cumplir un cuarto de siglo se planea hacer un evento más grande, con presentación de mariachi, música en vivo y una gran variedad de platillos alemanes y mexicanos.

Para llevar a cabo este programa, comentó que tienen el apoyo de una comunidad de maestros alemanes en el colegio, los cuales, harán la inauguración oficial del evento con los atuendos típicos de ese país y con ello, dar apertura con la participación de los estudiantes, padres de familia y del público en general.

Alicia Ceballos detalló que el festival arrancará a partir de las 16:00 horas, y que además de la diversidad de comida, habrá cerveza tradicional, y el famoso concurso de levantamiento de tarro, instruido por los maestros alemanes que ayudan a amenizar el festival, teniendo un costo de recuperación de 50 pesos.

Por su parte, la directora de planeación, Lic. Norma Estrada, destacó que en el evento anterior tuvieron la presencia de poco más de mil visitantes, por lo que se espera que en este año aumente ante las nuevas irregularidades y degustaciones planeadas para esta ocasión.

Hizo un llamado a la comunidad a que acudan a deleitarse de esta gran celebración y especificó que para esta festividad, contarán con la colaboración de la cervecería Mamut, siendo la invitada de este año, y es una de las cervezas artesanales más reconocidas de la comunidad.