«La Chinesca: La comunidad china en Mexicali», obra reciente del escritor bajacaliforniano Gabriel Trujillo Muñoz, será presentada en el marco de celebraciones del 113 aniversario de la ciudad, este jueves 31 de marzo, en punto de las 18:00 horas, en Restaurante Dragón.

La obra, editada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes, en 2014, contará con los comentarios de la Lic. Olga Angulo Angulo y la Mtra. Aidé Grijalva Larrañaga.

A través de sus páginas el público conocerá, entre otras cosas, «la hazaña que representa Mexicali: una metrópoli edificada con el sudor de orientales y occidentales por igual», menciona el autor.

También se explicarán temas como: Mexicali: la ciudad del desierto, El legado de la comunidad china de Mexicali, A río revuelto ganancia de comerciantes, La Chinesca hoy, La Chinesca literaria, El arte chino y nuestra comunidad, El Festival Zhejiang, China en Baja California y La Nao de China.

Se extiende la invitación al público en general para que asista a la presentación de «La Chinesca: La comunidad china en Mexicali», de Gabriel Trujillo Muñoz, este jueves 31 de marzo en Restaurante Dragón, ubicado en Bulevar Benito Juárez #1840, Fracc. Jardines del Valle, en el Centro Comercial Dragón. Admisión libre.