Con motivo del reconocimiento hecho por la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic) al ingeniero Luis López Moctezuma, en razón de su trayectoria destacada en el ejercicio profesional y gremial, el “Grupo de Amigos El Potrero”, organizó una reunión para celebrar dicha condecoración.

Durante el convivio, los integrantes de la agrupación le entregaron al también ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), una placa en reconocimiento por haber recibido el premio “Leandro Rovirosa Wade” por parte de la Femcic, con el que se rinde honor a su labor como impulsor de infraestructura en Baja California.

El premio otorgado por la Femcic, se dio durante el Séptimo Congreso Nacional del órgano federado, en Culiacán, Sinaloa, con la presencia del gobernador de esa entidad, Lic. Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el presidente de la FEMCIC, Ing. Clemente Poon Hung, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, A.C., Ing. Juan Carlos Meza, el titular de la SCT,  Ing. Javier Jiménez Espriú, entre otras personalidades y autoridades.

“Leandro Rovirosa fue secretario de Estado en el tiempo en que fui rector de la UABC y fue así como lo conocí, y es bastante sabido que fue un gran impulsor de obras hidráulicas tanto en México como en algunos países de Latinoamérica; por ese motivo es para mí un honor recibir ese reconocimiento”, comentó López Moctezuma.

Recordó que entre su palmarés, está el ser fundador de la Escuela de Ingeniería de la UABC, al igual que de los Colegios de Ingenieros Civiles de la entidad y de Mexicali, presidente de la CMIC estatal, titular en dependencias como Sahope y SIDUE en diferentes gubernaturas, rector de la UABC, diputado federal por el Distrito I, en 1985, y presidente municipal suplente de Mexicali.

Por otra parte, subrayó que se aproxima una oportunidad muy buena para los ingenieros de la entidad ante el cambio de gobierno estatal y el que hubo a nivel federal, ya que hay mucha obra de infraestructura que es deseable que sea impulsada, asegurando además, que dicho rubro es el que forma realmente un gobierno.

“Contamos con mucha gente que está participando en el sector hídrico y tenemos que involucrarnos  mucho en la Comisión Nacional del Agua (CNA), donde afortunadamente se cuenta con gente de experiencia comprobada con el reciente ingreso de Patricia Ramírez, que estuvo a cargo de la Cespte, con lo que se facilitarían las gestiones para desarrollar la reingeniería hidráulica del Valle de Mexicali, entre otras obras”, expuso.

Igualmente, indicó que será viable involucrarse más con la SCT, una vez que cuenta ya con funcionarios expertos y con voluntad en materia de obras, con lo que se puede dar pie para terminar la serie de carreteras pendientes para la SCT, o para realizar garitas internacionales que son necesarias.

Finalmente, López Moctezuma expresó su beneplácito por convivir con los miembros de “Amigos El Potrero”, recalcando que al tratarse de una agrupación interdisciplinaria con profesionistas destacados en sus respectivas ocupaciones, es igualmente halagador recibir reconocimiento de parte de ellos.