En el marco del Mes de la Mujer, la revista Mujer Actual llevó a cabo su exitoso “Expo Foro Mujer Actual”, que en su quinta edición reunió a reconocidas mujeres y hombres destacados en el ámbito emprendedor, quienes han proyectado a Baja California.

La sede del evento fue el Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde se dieron cita líderes en ámbitos como las relaciones públicas, el marketing, los negocios, la salud, el turismo, entre otros.

Saida Muriel Hid, fundadora y directora de la Revista Mujer Actual, fue quien encabezó la inauguración, acompañada de mujeres destacadas como Patricia Hernández, directora de Deitac, y Atzimba Villegas, directora de Salud de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California.

“El objetivo es apoyar a mujeres emprendedoras, que día con día luchan por abrirse camino, por desarrollarse como mujeres y como profesionistas, a la vez que sacan adelante a sus familias”, expresó.

Durante 12 horas que duró el evento, se impartieron conferencias con emprendedores de la localidad que han marcado una diferencia, como es el caso de la directora de Recursos Humanos de Grupo Calimax, Érika Robles, quien abrió la sesión de charlas con el tema “Tu peor enemiga eres tú misma”.

Por otro lado, se realizó un panel denominado “La pasión por el deporte”, donde estuvieron el campeón de boxeo, Jaime Munguía; el director general del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente; la jugadora profesional de XOLOS, Itzel González; y Paola Pavón, golfista profesional.

Además, se realizó un panel sobre Arquitectura, uno de gastronomía y alimentación saludable, así como una charla sobre el cuidado del agua, de voz del director de la CESPT, Rigoberto Laborín.

Aunado a las conferencia, los asistentes pudieron conocer de primera mano los productos y servicios que ofrecen mujeres emprendedoras locales, quienes en 65 stands mostraron desde joyería, alimentos orgánicos, café, cuarzos, ropa y accesorios, servicios de spa, por mencionar algunos.

“Este año, nuestra revista Mujer Actual está cumpliendo 13 años, así que no habría una mejor manera de celebrar este aniversario, que hacerlo en el marco del Mes de la Mujer”, destacó la directora.

Por último, dijo que Mujer Actual se solidariza con el movimiento nacional que lucha por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia, el cual llama a un paro nacional el 9 de marzo.