Siendo uno de los organismos referentes del desarrollo urbano, no solamente de esta ciudad, sino de toda la Zona Metropolitana de Baja California, este viernes 15 de noviembre integrantes del Colegio de Arquitectos de Tijuana (CATAC), iniciaron los trabajos por el 50 Aniversario del órgano colegiado,

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, uno de los íconos arquitectónicos de todo el país, con la presencia de los socios y expresidentes de la agrupación, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

El presidente del CATAC, Alejandro García Cruz, hizo una retrospectiva de los primeros 50 años del organismo, en donde destacó la aportación de todos los que han formado parte de esta agrupación, al ser profesionistas comprometidos con la sociedad.

De igual forma, destacó la necesidad de continuar con una debida planeación que consista de una visión de largo plazo, que garantice el que Tijuana tenga un desarrollo urbano ordenado y con una movilidad adecuada a las necesidades de la cantidad de habitantes.

“Buscamos con Tijuana- Visión de Ciudad celebrar junto a la ciudad los primeros 50 años de existencia, así como transmitir a los profesionales de la arquitectura, construcción y a la ciudadanía de Tijuana, el quehacer y la participación de nuestra institución”, expresó

García Cruz mencionó que este viernes se llevó a cabo el evento “Tijuana- Visión de Ciudad”, con una serie de cuatro conferencias, tres paneles de discusión, 54 módulos de diversas empresas y 12 talleres temáticos.

De igual forma en las instalaciones del CATAC se realizaron conferencias magistrales y paneles de discusión que tuvieron como temática principal la edificación vertical.

Asimismo, se realizó un concurso de escuelas  de arquitectura, y el concurso de fotografía, dos eventos que buscan vincular a los jóvenes con la profesión y el organismo.