En el marco de su 30 aniversario, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) entregó una presea conmemorativa a quienes han contribuido al crecimiento y evolución de la industria de la región, en una ceremonia de reconocimiento que se realizó este jueves 5 de septiembre en el Vía Corporativo.

Entre los invitados presentes estuvieron los expresidentes de Deitac, Jaime González Luna, Miguel Velasco, Elías Laniado, David Mayagoitia, Cristina Hermosillo, así como Francisco Rueda Gómez, en representación del gobernador del estado, Bernabé Esquer Peraza, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego, y dirigentes de organismos empresariales.

Durante el evento se presentó un resumen sobre la evolución que ha tenido la industria en Tijuana a lo largo de los últimos 30 años, en tanto que los galardonados compartieron sus experiencias de éxito, mostrando su visión de los negocios, el cómo lograron adaptarse a los cambios, ya que los procesos de manufactura han evolucionado.

En la categoría de Fundadores se galardonó a los empresarios Elías Laniado, Carlos Jaramillo y David Mayagoitia, así como a Deloitte; en la categoría Infraestructura se distinguirá a Grupo Musa, parque industrial El Florido y Atisa Industrial.

En la categoría Innovación se premió a las empresas Össur, Thermo Fisher Scientific, y SMK Electrónica, mientras que en la categoría Aliados se destacó la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) y del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

 

Carlos Higuera Espíritu, presidente de Deitac, señaló que Tijuana, con apenas 130 años de historia, repunta como una de las ciudades más jóvenes y con un sin igual crecimiento que supera los 12,000 metros diarios, y ni qué decir de su dinámica fronteriza que registra más de 50 millones de cruces al año.

“Hoy Tijuana representa a más de 2.1 millones de habitantes y un poco más de 630 operaciones de maquiladora, todas ellas provenientes de múltiples países como resultado de un esfuerzo de competitividad y atracción de inversión extranjera directa, donde Deitac ha jugado un factor determinante en estos últimos 30 años”, subrayó.

Por último, los presentes disfrutaron de una cena de gala en la que el empresariado tijuanense se dio cita para reconocer a quienes han hecho la diferencia, lo cual contribuye incentivar la atracción y retención de inversiones, principal misión de Deitac