Con el objetivo de establecer a Tijuana como punto de encuentro para dialogar sobre el estado y los retos que enfrenta el teatro para las infancias y las juventudes, a través de la creación de redes de trabajo para fortalecer el vínculo entre artistas, compañías y asociaciones, se realizarán las Jornadas de Teatro Infancias y Juventudes THT.

Esta coproducción del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, y la compañía Tijuana Hace Teatro, en colaboración de la Coordinación Nacional de Teatro y con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), presentará la segunda edición de estas jornadas del 20 al 27 de agosto, con entrada libre a todas sus actividades.

“Con un nutrido grupo de artistas y compañías de Baja California, buscamos que estas jornadas se fortalezcan como un espacio donde, además de encontrarnos con las familias de la región, sea una plataforma para reflexionar los caminos del teatro para niñas, niños y jóvenes a nivel nacional”, expresó Ramón Verdugo, director de las jornadas.

El encuentro está dedicado al intercambio de experiencias artísticas a través de obras, talleres, mesas de discusión y redes laborales y contará con la participación de más de 30 artistas bajacalifornianos.

Dedicadas a todos los públicos, las jornadas darán inicio el sábado 20 de agosto a las 13:00 horas con la obra de teatro “De palabras y objetos” en la Sala Federico Campbell, seguida de la obra “Siro Uan” en la Sala de Espectáculos a las 18:00 horas.

El domingo 21 a las 12:00 horas se presentará la puesta en escena “Deshilar” en la Sala de Espectáculos. Para el jueves 25, en el mismo espacio, a las 19:00 horas se mostrará “El puente de piedras y la piel de imágenes”, obra de la compañía Tijuana Hace Teatro.

Para el sábado 27 se llevará a cabo la obra “Contagiando la risa” a las 15:00 horas en Sala Federico Campbell y “Un millón de miedos” a las 18:00 horas, en el mismo espacio.

Jesús Quintero, productor de las jornadas asegura, “es fundamental la alianza para seguir consolidando proyectos escénicos en el país, por ello nos llena de gusto la coproducción con el Centro Cultural Tijuana que ha sido nuestro aliado durante años y en esta ocasión, también la colaboración de la Coordinación Nacional de Teatro que se integra este año a las Jornadas”

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorInflación, también como un gasolinazo
Siguiente artículoCruceros ya operan con normalidad en Ensenada