En el marco de su 35 aniversario, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, rendirá homenaje al maestro José Medina este sábado 18 de noviembre en el Vestíbulo de El Cubo, a las 19:00 horas.

Una vida dedicada a la música es el título con se ha nombrado esta ceremonia que festejará la trayectoria artística y de enseñanza de este notable artista, apasionado del canto y la interpretación musical, quien ha guiado desde hace décadas a varias generaciones de músicos y cantantes.

Con una vasta experiecia en el canto operístico, Medina debutó con el papel de Rodolfo en La Bohéme, de G. Puccini con la Ópera de Nueva York, seguido de papeles que requieren abundante rigor interpretativo como Otello y el Duque de Mantua en Rigoletto de Verdi.
Destacó en Europa con las compañías españolas de Cataluña, Pamplona, Málaga, Jerez de la Frontera y las Islas Canarias y la Staats Oper de Berlín, Staatstheater Braunschweig de Frankfurt y Schauspielhaus de Berlín y en Estados Unidos con La Ópera Florentina de Milwaukee.

A su larga trayectoria suma su labor como director artístico de la Ópera de Tijuana desde el año 2000, y son memorables las escenas que ha dirigido como La Traviata de G. Verdi; L’elisir d’amore de G. Rossini; y La Bohéme de G. Puccini, sin dejar de lado producciones como II Barbiere di Siviglia de G. Rossini y Madame Butterfly de G. Puccini.

Es de recordar que el maestro José Medina también fue director artístico de I Pagliacci, de R. Leoncavallo presentado en el Centro Cultural Tijuana, en agosto de 2014, que contó con las actuaciones del tenor Fernando de la Mora, la soprano Paola Antonucci y el barítono Genaro Sulvarán, así como un nutrido elenco regional.

La entrada es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx