La Sala 3 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana  exhibe una colección del trabajo plástico del reconocido maestro Carlos Coronado, quien cuenta en su haber 50 años de trabajo en la región. Esta exhibición une no sólo pinturas y grabados, sino obras de gran formato que celebran el arte mexicano de la juguetería.

Coronado ofrece un discurso estético propio que amalgama estilos y que nutre de vitalidad su obra, ejemplo de ello los delantales de artista, transformados en lienzos. Amigos, familiares, funcionarios, promotores culturales, catedráticos, artistas y público en general acompañaron a Carlos Coronado durante la noche inaugural, en una  ceremonia encabezada por el director general del CECUT Pedro Ochoa Palacio.

Referente al artista, Ochoa mencionó que es uno de los artistas plásticos pioneros en nuestro estado, su pictórica, dijo, ha sido parte de más de 60 exposiciones individuales y colectivas, ha realizado 60 murales la mayoría en Baja California, Arizona, California y también en Panamá; recibido múltiples premios que incorpora a la Escuela Mexicana nuevas formas y lenguajes plásticos.

Por su parte, el catedrático de la UABC, Alejandro Espinoza, destacó que en las  formas y texturas de la obra de Carlos Coronado, hay  una suerte de herencia milenaria, un lenguaje plástico que busca raíces y profundidades; tiene su arte un instante de fascinación, la ventana a una tradición estética, no solo bajacaliforniana sino de la historia reciente de la pintura mexicana.

Este homenaje a Coronado puede ser visitado en horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; de martes a sábado los últimos boletos se venden en taquilla a las 18:30 horas; los domingos queda a criterio del visitante ingresar después de las 18:30 horas.