El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización de la XIX Expo Tequila en Tijuana 2019, la cual tendrá verificativo del 10 al 13 de octubre en el Andador Centenario, Plaza Financiera, en la Zona Río Tijuana.

Gilberto Camacho Leyva, presidente del Cotuco, destacó que cada vez son más los tequileros que participan en el evento, debido a la relevancia que ha cobrado a nivel nacional y binacional.

“El hacer un evento durante 19 años no es un juego, ha sido un esfuerzo que está dando frutos y que contribuye al desarrollo del turismo, además de apreciar un producto mexicano como el tequila”, expresó.

Por su parte, el Ing. Javier Lechuga Leal, director de Impulsadores de Marca y de la Expo Tequila, indicó que en esta ocasión se cambió la sede a la Zona Río, pues anteriormente se realizaba en la Avenida Revolución, teniendo así la oportunidad de contar con espacio más grande.

“La expo cambió de sede y estamos muy contentos porque las casas tequileras siguen apostando por Tijuana; hemos crecido un 20% con respecto al año pasado al recibir a 60 casas tequileras y más de 400 marcas”, apuntó.

Al crecer el evento, dijo, implica un gran compromiso para los organizadores de brindar un evento digno, cuya característica principal es el enaltecimiento de la cultura mexicana y los productos nacionales.

“En la Expo Tequila resalta el ambiente familiar, fomentando nuestra cultura mexicana, con la presentación de artistas locales y de Sn Diego, ya que recibimos a muchos visitantes del otro lado de la frontera”, comentó.

Por lo que se ha preparado un extenso programa con la participación de 420 artistas, entre ballets folclóricos, grupos musicales, mariachis, bandas sinaloenses y cantantes.

Javier Lechuga agregó que además de la degustación de los mejores tequilas de México, habrá stands con antojitos mexicanos y postres, así como la rifa de un viaje para dos personas a Tequila, Jalisco.

“Habrá mariachi en vivo entre los pasillos durante los cuatro días del evento, y no podrá faltar el certamen de la Reina de la Expo Tequila, cerrando con el imitador de Juan Gabriel, que un show muy esperado por el público que nos acompaña año con año”, resaltó el director.

Por último, invitó a la comunidad a asistir a la 19 edición de la Expo Tequila, cuyo costo de entrada es de 90 pesos para los adultos. Para mayor información puede consultar la página de Facebook: expotequilatijuana.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Jorge Centeno Valles, coordinador artístico de la Expo Tequila, y Mariana Ruiz, representante de Hotel Ibis Tijuana.