Con la finalidad de crear conciencia en la comunidad aprovechando el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Dr. Jorge F. Tokunaga Fujigaki, Director Médico del Instituto Trasnacional Oncológico de Baja California, fue invitado por Alianza Civil para hablar acerca de este padecimiento.

Dicha plática se realizó durante la Sesión Plenaria mensual de la asociación Alianza Civil, donde el Dr. Tokunaga señaló que la Organización Mundial de la Salud define el cáncer como el crecimiento descontrolado de células, el cual puede curarse, siempre y cuando sea detectado a tiempo.

En su exposición “Una nueva visión para el cáncer en Baja California», el director del Instituto Trasnacional Oncológico de BC advirtió que no hay personal ni recursos suficientes para tratar los diferentes tipos de cáncer, por lo que los tratamientos se prolongan cada vez por más tiempo y ponen en peligro a los pacientes.

Por lo anterior, informó que cada dos horas fallece una mujer de cáncer de mama, destacando la importancia de asumir un compromiso con la sociedad para generar nuevas opciones tecnológicas y, en consecuencia, tener mejores oportunidades de vida.

“Tenemos esperanza de firmar oportunidades suficientemente efectivas para poder abordar los problemas de salud, como cáncer en la mujer y el hombre”, apuntó el Director Médico.

Ante ello, el Presidente Honorario Vitalicio de Alianza Civil, Alberto Sandoval, exhortó a la población a generar una cultura de la prevención de enfermedades como el cáncer, realizándose chequeos médicos de rutina para una detección temprana.

Por último, invitó a los asistentes a contribuir a replicar esta información con su círculo inmediato, ya que acciones como la autoexploración y acudir al médico regularmente, pueden salvar vidas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.