Un grupo de 50 inversionistas provenientes de distintos países y que forman parte del “Foro Mundial de inversión Extranjera Directa” que se llevará a cabo en San Diego, California, visitaron este día la ciudad de Tijuana como parte de un tour industrial que realizan en Baja California a fin de conocer las capacidades industriales de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del Desarrollo Económico de Tijuana (Deitac) A.C., Cristina Hermosillo Ramos, quien ante medios de comunicación detalló que parte de su recorrido por el Estado se encuentran áreas con infraestructura binacional y el Valle de Guadalupe.

Explicó que el foro antes mencionado fue organizado por la iniciativa CaliBaja en colaboración con Conway Data, con la finalidad de traer inversionistas de todo el mundo para promover las bondades de la Mega Región que conforman Baja California y California.

Hermosillo Ramos señaló que a este tour se sumaron representantes de diversas agencias de desarrollo económico de Estados Unidos y otros países, pues su intención es conocer México y particularmente Tijuana por su cercanía con el vecino país y su ubicación, que consideran como zona estratégica para el intercambio comercial.

La presidenta de Deitac aclaró que esta comitiva atenderá las nuevas inversiones que podrían verse a un largo plazo, pues los resultados no podrían mostrarse de manera pronta ya que son cinco municipios los que presentan sus zonas o empresas que mayores beneficios podrían brindar a los inversionistas.

“Tenemos que buscar este tipo de audiencias en círculos de influencia y con personas de toma de decisiones a fin de posicionar nuestra ciudad y dar a conocer nuestra experiencia en la industria de exportación y manufactura, una fuerza de trabajo bien entrenada que conoce procesos y estándares de calidad internacionales” expresó ante las cámaras.

Finalmente, Cristina Hermosillo comentó que el “Foro Mundial de Inversión Extranjera Directa 2016” iniciará este 4 de abril en San Diego, con la presencia de autoridades de la iniciativa CaliBaja, los organismos promotores de desarrollo económico de los cinco municipios de Baja California, así como los condados de San Diego y Valle Imperial.

FuenteAFN

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior“Los vinos mexicanos están a la altura de los internacionales”
Siguiente artículoLarga vida al pulque (primera de dos partes)
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.