A través de diversos talleres impartidos por especialistas de la Secretaría de Economía, el Cetys Universidad y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana se sumaron a los trabajos para impulsar en crecimiento del sector empresarial de la ciudad, a través del proyecto denominado “Ciudades Competitivas”.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del organismo dedicado al sector comercio, explicó que dicha iniciativa pretende acercarse con los empresarios, con la finalidad de conocer los problemas que han impedido su desarrollo y capacidad de las empresas locales, para afrontarlos y seguir avanzando en sus proyectos.

Señaló que mediante este tipo de acciones se fortalecen las políticas y programas que impulsan el desarrollo económico que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno en los estados de la República Mexicana.

Leyva Camacho destacó que Cetys Universidad será la institución en la que se desarrollará este proyecto, por su conocimiento sobre la situación económica, política y social de Tijuana; por lo que se convocará a los integrantes de las mesas de trabajo que se formarán para plantear las distintas problemáticas.

Expuso que el próximo 7 de abril, funcionarios de la Secretaría de Economía explicarán sobre los propósitos de “Ciudades Competitivas”, y a estos talleres se integrarán los sectores público, privado y académico, con la idea de ver al fondo los problemas que inhiben el crecimiento de los comercios.