Para impulsar el talento local, el co-fundador de la comunidad de emprendedores en San Diego (Startup San Diego), Austin Neudecker ofreció una charla en la incubadora de proyectos MIND Hub ante jóvenes, en la que dio a conocer su interés por expandir la colaboración en la Mega Región Cali-Baja.

Durante la plática ofrecida en las instalaciones de la incubadora de proyectos MIND Hub, Neudecker explicó que la comunidad en la ciudad fronteriza de Estados Unidos se encuentra integrada por cerca de 500 proyectos y buscan expandirse en otros estados de la unión americana.

El también Jefe de Crecimiento de la empresa de traducción y transcripción Rev, explicó que como parte del trabajo emprendido en sus estados y compañías, vieron la necesidad de llevar a cabo la colaboración para crear una comunidad y apoyar a los demás emprendedores en la región de San Diego.
Uno de los objetivos de la plática fue conocer los proyectos que se hacen en Tijuana, compartir experiencias a partir de errores y logros, así como mostrar las iniciativas en las que han participado, con el fin de comenzar a crecer en este lado de la frontera, razón de su visita a la incubadora, refirió.

Neudecker añadió que a fin de crear un buen ambiente y un mejor ecosistema para que se puedan desarrollar estos proyectos e impulsar a los emprendedores en la ciudad de San Diego, se encuentran trabajando con la iniciativa privada y las instituciones públicas.

Además, dijo, cada año realizan la Semana del Emprendimiento en San Diego, evento que se desarrolla en el corazón de la ciudad y es el más importante de la región para la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial.

0426a521-c68a-4e47-968b-387614454931

En ésta, se destinan espacios para los principales innovadores en Software como Servicio (SaaS), consumo de internet, tecnología móvil, hardware y tecnología de defensa, en la que se incluye a los empresarios más brillantes, inversionistas locales y nacionales de primer nivel, asesores estratégicos, entre otros, los cuales contribuyen a la puesta en marcha del ecosistema de emprendimiento en San Diego.

Finalmente, Neudecker expresó que REV.com es el proyecto en el que se encuentran trabajando actualmente, el cual se enfoca en la traducción y transcripción de manera más rápida, la cual está en crecimiento y brinda oportunidades de trabajo para millones de personas alrededor del mundo.

Por su parte, el encargado de mercadotecnia de la incubadora MIND Hub, David Peguero, mencionó que el objetivo de esta charla fue promover el desarrollo de proyectos de emprendimiento, poniendo a disposición del talento de la ciudad de Tijuana diversas experiencias presenciales enfocadas en apoyar la materialización de ideas para iniciar proyectos de empresa de alto valor agregado.