Al ser instalado el Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana, entre sus comisiones fue establecida la del Sector Inmobiliario para el Desarrollo Económico, cuyo objetivo será el establecer alianzas y cooperación con los principales actores de la iniciativa privada vinculados al desarrollo económico del municipio.

El titular de la misma será el licenciado José Luis Padilla Gutiérrez, en virtud de su experiencia al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Baja California, quien destacó que el rubro inmobiliario genera bastante empleo e impulsa la inversión en infraestructura.

Explicó que la comisión que estará a su cargo buscará incidir en que la venta de vivienda repunte en sus diferentes segmentos, que la cadena de valor de la economía de Tijuana es muy amplia y activa, asegurando que cada comisión que conforma el Ecosistema tendrá el mismo nivel de importancia estratégica.

Destacó que mediante esquemas de colaboración como éste, el Ayuntamiento de Tijuana suma de manera significativa a fortalecer la voluntad innovadora al igual que la unidad de los que día a día participan desde el empresariado, la industria y la academia para que la ciudad progrese.

Aseveró que si no hay inversión ni infraestructura, no hay crecimiento económico y en consecuencia, aspectos como la educación detienen su progreso, por lo que es determinante la aportación de los segmentos productivos.

“Cada uno de los que estuvimos aquí somos un eslabón que conforma la cadena para poder lograr desarrollo y que sea de beneficio no sólo para la ciudad, sino para todo Baja California”, abundó Padilla Gutiérrez.

Finalmente comentó que cada comisionado de sector hará su programa de trabajo, con el fin de cumplir los objetivos del Plan de Trabajo de la Secretaría de Economía de Tijuana, manteniendo comunicación y trabajo conjunto entre sí para intercambiar información y dar a conocer los avances y resultados de cada rubro.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.