La cónsul de México en San Diego realizó un recorrido por la ciudad de Tijuana para conocer las bondades de la entidad, actividad que fue liderada por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y a través de la cual se pretende definir una ruta para invitar a los cónsules de California, Nevada, Tucson y Arizona.

El presidente del organismo, Francisco Villegas Peralta puntualizó que Marcela Celorio, cónsul de México en San Diego, es una excelente promotora, conocedora del estado, por lo que será la embajadora turística de la entidad ante los cónsules que vendrán a recorrer la ciudad a finales de junio de 2017

Para este recorrido piloto se visitó la Zona Centro, la Casa de la Cultura, Playas de Tijuana y el Mercado Hidalgo por todo lo que éste puede ofertar en cuanto a la parte colorida y el folklor mexicano, donde además el restaurante 4 Etnias prepara una cocina de autor con raíces bajacalifornianas con bases en la cocina Kumiai, Cochimí y PaiPai.

Este recorrido consta de una invitación que hizo el presidente Francisco Villegas al Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio para conocer un poquito las bondades que tiene la ciudad de Tijuana y toda su oferta turística, cultural, negocios e industria.

“Para el Comité ha sido uno de sus objetivos principales el mantener una estrecha comunicación con los embajadores de México en Estados Unidos, y esta es una de las actividades que refuerzan ese objetivo y que proyectan hacia el otro lado de la frontera una imagen positiva de la ciudad” expresó Francisco Villegas.

Por su parte, Marcela Celorio señaló que como parte del diálogo que ha entablado con el Comité de Turismo se formó una alianza para poder promocionar a México específicamente a la región de Baja California y Tijuana.

“Vengo aquí para informarme, para conocer, para aprender, para conocer de la sociedad, de la historia y la verdad es que estoy muy agradecida y muy impresionada”, manifestó.

Para concluir, afirmó que el plan es involucrar también a todos los cónsules de California, Seattle y Portland para que conozcan de la región y puedan promocionar y ser embajadores de la entidad.

Al recorrido asistieron el secretario en funciones del Cotuco, Ingeniero Alfonso Dávila, el presidente Francisco Villegas Peralta, Juan Coronado y la encargada de Relaciones Públicas del Mercado Hidalgo, Elba Olmedo.