El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), brinda asesoría a los connacionales que han sido repatriados a fin de que logren incorporarse a una actividad productiva en su lugar de origen o residencia, para lo cual continúa en funcionamiento la ventanilla de información ubicada en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNE BC).

En ese sentido, se invita a las personas que han sido deportadas a acudir a dicha ventanilla para recibir orientación sobre los servicios que ofrece el SNE BC, con el objetivo de que las afectaciones derivadas de su repatriación sean mínimas.

Cabe señalar que para que puedan acceder a este servicio es indispensable que presenten su boleta de repatriación expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM), copia simple de la CURP, así como estar desempleado o subempleado, contar con 16 años o más, manifestar interés por incorporarse a una actividad productiva y llenar un formato de solicitud en el SNE (Registro de Personal).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a las oficinas del SNE BC a los teléfonos (664) 681-69-07 y 681-91-49 en Tijuana.