Al ser uno de los espacios más funcionales para el desarrollo de proyectos que generan alto valor agregado para la región, el Business Innovation technology Center (BIT Center), celebró su noveno aniversario.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes directivos de organismos empresariales, académicos y personal que labora en el inmueble, el director general, Carlos Caro Castillo, afirmó que a lo largo de este tiempo se han logrado consolidar diversas empresas.

Detalló que entre los objetivos de este centro, se encuentra el fortalecer a las empresas PYMES del sector, expandiendo su oferta de exportación, así como la vinculación academia-sector productivo, al tiempo de generar soluciones que incrementen el uso de la tecnología en la comunidad mediante capacitaciones permanentes.

“También fomentamos las vocaciones de los alumnos de secundaria-preparatoria hacia estudio de ingeniería, gracias a exposiciones y conferencias, por lo que nos adaptamos al ritmo que nuestra sociedad exige, promoviendo nuestra vocación innovadora y sobre todo, impulsando el desarrollo de nuestra región”, expresó.

Precisó que el BIT Center se creó en un espacio de 10 mil metros cuadrados que anteriormente servía como las instalaciones de un supermercado y actualmente lo ocupan un total de 60 empresas de diversos tamaños y giros relacionados a las tecnologías de información y desarrollo de software.

En Baja California, aseguró Caro Castillo, tenemos un ecosistema compuesto por empresas mexicanas de talla mundial, además de un nutrido grupo de empresas regionales y un sector importante de desarrolladores independientes.

El director general del BIT Center mencionó que actualmente solo disponen de 100 mil metros cuadrados para albergar a otras empresas, lo que el buen funcionamiento que tiene este lugar para el desarrollo de proyectos, por lo que ya están buscando hacer una expansión en el área de estacionamiento.

“Este año arrancamos con nuevos planes para seguir creciendo y desarrollando el centro como plataforma empresarial y educativa a través de la gestión acertada del presidente de la Canieti, José Elizondo, quien logró establecer las oficinas del Instituto de Investigación para la Creatividad, Innovación y Desarrollo (INCIDES) del Comité de Vinculación Educativa de CDT”, aseveró.

Agregó que sumados a las alianzas que ya se tienen con la academia, también tendrán un convenio con la Universidad Iberoamericana (IBERO) enfocado en ofrecer oportunidades educativas a las empresas de la Comunidad BIT, pues tienen el compromiso de apoyar a las nuevas generaciones de profesionistas.