Crear un safari en la India es una meta ambiciosa y difícil de alcanzar, por lo cual &Beyond, probablemente la mejor cadena de hoteles y agencia de viajes de África, y Taj Hotels, a quien pertenecen muchos de los más prestigiosos hoteles tanto dentro de la India, donde nació Taj Hotels, y fuera de India, se han aliado para crear una de la más espectaculares experiencias en el mundo: safaris de lujo en la India, a los cuales dieron el nombre de Taj Safaris.

La empresa &Beyond es el líder mundial en viajes experienciales de lujo, en el diseño de safaris de lujo personalizados en 15 países africanos, y en la organización de viajes a medida en la India, Bután, Sri Lanka, Nepal, Chile y Argentina.

Taj Safaris se enfoco en el elusivo tigre, situado sus cuatro resorts de lujo en el estado de Madhya Pradesh, la tierra del tigre. Y uno de ellos, Mahua Kothi Jungle Lodge se ubica en el Parque Nacional Bandhavgarh, el cual tiene la mayor densidad de tigres en la India y es conocido por sus tigres de bengala.

El nombre Mahua Kothi proviene en uno de los más bellos árboles de la India, el Madhuca Indica, o como se le conoce comúnmente, el Mahua o árbol mantequilla.

&Beyond Mahua Kothi Jungle Lodge esta situado en el estado indio central de Madhya Pradesh, en el Parque Nacional de Bandhavgarh, una reconocida reserva de tigres. Enclavado entre las pintorescas montañas Vindhya y Satpura, este es uno de los más bellos parques nacionales de la India. El Parque Nacional de Bandhavgarh fue la antigua reserva de caza de el Maharaja de Rewa y en la actualidad es un famoso centro natural para los tigres blancos. De hecho los tigres blanco fueron descubiertos por primera vez en Rewa, a poca distancia de Bandhavgarh.

A sólo diez minutos de la entrada del parque, las doce villas de Mahua Kothi Jungle Lodge cuentan con patios privados con asientos a la sombra y suelos de barro tradicionales, así como textiles ricos en matices o el óxido y otros detalles que reflejan el encanto de esta tierra exótica.

Las mañanas empiezan temprano, entre té, café y galletas de especias hechas en casa, así como el aroma de incienso aromático en el patio, donde nos esperan bicicletas como una invitación a explorar.

Originalmente un ‘Kothi’, una casa grande, el lodge original se ha mantinido intacto a pesar de que ha sido restaurado. Ofreciendo el encanto de gracia de una casa de campo, el hotel se ha construido en el estilo local por las familias de la comunidad vecina.

&Beyond ha creado una autentica experiencia selvática. Con toques pintorescos como una carreta de bueyes como mesa de buffet o almuerzos de picnic bajo el árbol mahua, es un hotel encantador y único. El diseño se presta perfectamente a la filosofía central de Taj and &Beyond África de respeto al medio ambiente y cultura local. Los materiales de construcción son orgánicos y el trabajo se llevó a cabo en la tradición local completa con paredes de yeso hechas a mano.