Continuando con los trabajos de consolidación de Baja California como un destino óptimo para proyectos audiovisuales, se presentó la primera etapa de página oficial para la Comisión de Cinematografía, en la cual se incluye información relativa a la infraestructura existente para el desarrollo de proyectos audiovisuales en el estado. Se accede al sitio web a través del dominio bajafilmcommission.com y está disponible en idioma español e inglés, así lo informó el Lic. Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

A efecto de registrar los proyectos a realizarse en el estado, existe al área de formatos para enviar el Aviso de Producción respectivo, al igual que la Guía para Filmar en Baja California, que incluye la metodología para diversos trámites y solicitud de permisos en la entidad, la cual se actualiza dos veces al año.

En 2019 la derrama económica generada en la región, reportada a través del citado registro arrojó datos que indican casi 30 millones de dólares producto de series web y/o de televisión, largometrajes, cortometrajes y otros productos audiovisuales realizados en esta frontera. Varios de estos proyectos se incluyen en la cronología que también se incluye, ligada al trailer de cada uno de ellos.

Con el apoyo de la empresa de tecnología Integranet, se desarrolló la página web durante varios meses y se integraron directorios de personal capacitado en diversas áreas de la cadena de valor audiovisual radicados en la entidad.

Asimismo, se realizó una convocatoria a través de las redes sociales de la SEST para registrar casas productoras, recibiendo 50 solicitudes para ingreso a la página. De igual forma se incluye una selección de fotografías representativas de Baja California, mismas que serán actualizadas durante la segunda etapa de integración de información a la página. Las secciones dedicadas a casas productoras, personal calificado (crew) y festivales de cine incluyen una liga para continuar con el registro en dichos rubros.

En otro de los apartados se incluye información sobre escuelas de cine (a nivel licenciatura y cursos especializados), festivales de cine, laboratorios médicos y protocolos adoptados en el Estado para la prevención de COVID-19, incluyendo los creados por la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y el de la Secretaría de Salud de Baja California.