La taekwondoín Daniela Souza se convirtió en monarca panamericana al vencer a la brasileña Talisca Brajezierski por 4-1 en la final de la categoría de los 49 kilos, en acciones que tuvieron lugar en el Polideportivo Callao.

Souza buscó la manera de llevarse el título de una manera inteligente, ya que cuando el marcador terminó empatado sin unidades en los primeros dos minutos, comenzó a pelear de manera intensa hasta someter a su rival.

90727079. Lima, 27 Jul 2019 (Notimex-Francisco Estrada).- La taekwondoín mexicana Daniela Souza (azul) derrotó a la peruana Lizbeth Diez (rojo), en los cuartos de final en la categoría de los 45 kg., en Lima 2019. Lima, Perú, 27 de julio de 2019. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/SPO/PANAM19/

La bajacaliforniana mostró su temperamento en el tatami para llevar su combate a pesar de que la brasileña trató de conectar dos intentos certeros. Souza respondió mejor con un golpe de frente para sumar y poner la pizarra 3-1.

Ya en la recta final, la mexicana sólo esperó un descuido para llevarse la victoria y ver consumado su sueño de llegar a la final y ganar su primer título panamericano, en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La jornada de este sábado para el taekwondo mexicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue impresionante, ya que el oro de Daniela Souza se suma a la plata de Brandon Plaza.