Con representantes del gobierno municipal, del arte y la cultura, así como los organizadores del evento el día de ayer se hizo el corte de listón para dar inicio formal al Baja Film festival.

En la inauguración el Secretario de Turismo del Estado Oscar Escobedo señaló que solo el año pasado se filmaron 77 películas en el Estado y que ya se reconoce al estado por ello.

Danay García actriz y productora nacida en Tijuana, se refirió a México como su país, pues aquí vivía y ha tenido la oportunidad de trabajar y producir su película, por lo que extendió su  agradecimiento.

Por su parte el Lic. Pedro Ochoa Palacios próximo Secretario de Cultura del Estado felicitó a los organizadores ya que “todos los que están relacionados con este tipo de eventos saben lo difícil que es llevarlos a cabo y la organización que requiere, por lo que hay que felicitarlos por esta labor”, indicó también que baja California es ya un referente del cine a nivel internacional. El cine, dijo, es un lenguaje universal.

Nelly Castañeda, organizadora y directora del festival expresó su emoción por el apoyo de todos los que se han sumado al esfuerzo para el crecimiento de la industria fílmica.

El Festival tendrá actividades hasta el 26 de junio en los Studios Baja en Rosarito y en la Sala Carlos Monsiváis del Cecut.

 

Programa Baja Film Festival 2019