El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió la certificación como Municipio Promotor de la Salud, con el objetivo de impulsar estrategias nacionales de prevención y control de padecimientos, que den como resultado entornos más higiénicos que propicien mejores condiciones de salud.
En el evento -que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Coral y Marina en Ensenada-, el alcalde Jorge Astiazarán informó que desde el inicio de la administración, el gobierno de la ciudad ha apoyado proyectos de promoción de la salud en beneficio directo de la población, con acciones de prevención de enfermedades para coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública.
Astiazarán Orcí indicó que entre las acciones que se llevan a cabo se encuentran la incorporación de Tijuana a la Red Mexicana de Municipios de Salud, a través de dicha certificación, a fin de modificar entornos que impacten favorablemente a la salud, con programas que atiendan afectaciones como la prevención de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas y crónico-degenerativas, entre otras.
Entre los programas que el Ayuntamiento de Tijuana ha implementado, por medio de la Dirección Municipal de Salud, se encuentran, Unidos por una Tijuana Saludable, Unidades Móviles para la Atención del Adulto Mayor, Jornadas Médico Asistenciales y la remodelación del Departamento de Control Animal, así como herramientas que fomenten la cultura de la prevención entre las familias.
La directora de Entornos y Comunidades Saludables de la Dirección General de Promoción de la Salud del gobierno federal, Adriana Stanford Camargo, destacó que la certificación de Ayuntamientos Promotores de la Salud a las jurisdicciones de Baja California, es un esfuerzo en conjunto para fortalecer los mecanismos de seguimiento y evaluación que incremente la efectividad de los programas de salud.
Al evento acudieron el director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo; el secretario de Salud del gobierno del Estado, Guillermo Trejo Dozal; los presidentes municipales de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; de Tecate, César Moreno González de Castilla; entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorDan a conocer detalles de la preventa de Neón Run 5K
Siguiente artículoConvocan a premio «Rostros de la Discriminación»