Con el fin de promover más allá de nuestras fronteras el talento y el arte local, el gobierno de la ciudad -a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)-, impulsó la exposición ‘Paisanos: Trashumantes, creadores anacrónicos de origen disímil’, la cual fue inaugurada en el Consulado de México en Fresno, California y estará abierta al público hasta el 27 de octubre.

La dependencia municipal informó que gracias a la gestión de la Coordinación de Enlace Binacional del IMAC, dicha exposición se presentará en seis consulados mexicanos en el estado de California, con el objetivo de que la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos reafirme su identidad nacional y el arraigo a sus tradiciones y costumbres.

Por su parte, el coordinador de la muestra cultural, Luis Alderete, indicó que en la muestra participan 28 pintores que en forma libre plasman en un lienzo el significado de la palabra ‘paisano’, dando como resultado un mosaico artístico en todos los estilos e interpretaciones.

De la misma manera, el cónsul de México en Fresno, David Manuel Preciado Juárez, agradeció al Ayuntamiento de Tijuana por el apoyo para que dicho evento cultural se pudiera llevar a cabo, pero sobre todo, para que los mexicanos que se encuentran lejos de su lugar de origen, no olviden sus raíces. La exhibición se ha presentado en los consulados de México en San Diego, Orange County y San Bernardino y próximamente lo hará en Oxnard y Los Ángeles.

La muestra colectiva incluye los trabajos de los pintores Luis Alderete, Julio Ángeles Labra, Jaqueline Barajas, Pablo Castañeda, Carlos Castrejón, Francisco Chávez  Corrujedo, Carlos Coronado, Aída Corral, Manolo Escutia, Esther Gámez, Fernando García Rivas, Ángela González, Ruth Hernández, Rocío Hoffman, Héctor Juárez, Virinia Lizardi, Daniel Márquez, Antonio Oceguera, Francisco Postlethwaite, David Taveras, Hugo Valdés, entre otros.

La exposición permanecerá hasta el 27 de octubre en las instalaciones del Consulado de México en Fresno, ubicado en 7435 North Ingram Av., Fresno, California, 93711, de 11:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, la entrada es gratuita