Con el objetivo de capacitar a la niñez tijuanense sobre la prevención de incendios a través de actividades interactivas para evitar accidentes, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dio inicio a la campaña ‘Aprende a no Quemarte’, que se realiza en conjunto con el Hospital Shriners.

Durante el evento -realizado en el Patio Central de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció al Club Shriners por la labor humanitaria que realizan al ofrecer los servicios de hospitalización gratuita a menores de 18 años que han sufrido alguna quemadura o lesión ortopédica, entre otros.

“Se ha demostrado a través de los años que cuando se capacita a los niños que viven en colonias donde teníamos una alta incidencia de incendios, han disminuido los siniestros y muertes por quemaduras. Pero lo más importante, es que son los menores quienes se encargan de instruir a sus papás y hasta a sus maestros para evitar algún incidente que se pueda lamentar”, refirió el primer edil.

Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, señaló que como tragahumos han vivido de cerca las emergencias y el impacto que tiene una lesión de esas características, por lo que generarán entre los jóvenes una cultura de prevención como herramienta para evitar accidentes con fuego.

De la misma manera, el presidente del Club Shriners, Nicolás Llamas Haro, explicó que la campaña ‘Aprende a no Quemarte’ consiste en asistir a las escuelas de la ciudad a capacitar a los infantes mediante materiales didácticos, a fin de que cada vez más sectores de la población estén conscientes de los incidentes que pueden ocurrir en los hogares.

Al inicio de campaña también asistieron, la regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; el presidente de la Asociación Pro Bomberos de Tijuana, Ricardo Martínez Apodaca; así como estudiantes de la escuela primaria municipal Manuel Quiroz Labastida y federal Cuauhtémoc.

img_96233