El gobierno de la ciudad informa que de acuerdo al pronóstico climático emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas de hasta  35 y 38 grados centígrados en la región a partir de este domingo y para el próximo lunes las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados, por lo cual se recomienda tomar diversas precauciones.

La Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía ha utilizar bloqueador solar y ropa ligera, tomar agua y líquidos hidratantes en abundancia, proteger del sol a menores, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a padecer las afectaciones del calor. También es importante evitar realizar actividades alaire libre. Para evitar incendios se recomienda no encender fogatas, ni quemar basura.

Por otra parte, se presentará en la región una ligera condición Santa Ana, con vientos provenientes del Este y Noroeste con velocidades de 32 a 48 kilómetros por hora y posibles ráfagas de viento de 56 a 72 kilómetros por hora. Se mantendrá el cielo despejado y bajos niveles de humedad relativa

El gobierno municipal exhorta a la población a estar pendientes de los boletines emitidos por las autoridades y estar atentos a las recomendaciones para evitar enfermedades provocadas por la fuerte ola de calor que afecta a la región.