“Estos trabajos forman parte de las acciones de mantenimiento que periódicamente se realizan en el parque, tal como lo instruyó el presidente municipal, para garantizar zonas dignas a los 279 animales que alberga el zoológico”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El titular de la paramunicipal indicó que las acciones se llevan a cabo de manera paulatina, principalmente durante esta época de verano porque se trata de un trabajo pesado a la intemperie, que consisten en el lavado a profundidad y saneamiento de piletas; así como la protección de algunos lugares para evitar que los visitantes arrojen objetos a los animales.

Gómez Bárcenas señaló que el cuidado de la fauna del parque está a cargo del médico veterinario, Sergio Romero Servín, que junto con el personal del Simpatt y equipo de cuidadores, ejecutaron trabajos de rehabilitación de sus hábitats a fin de mantener un óptimo estado físico y emocional.

El funcionario exhortó a los ciudadanos que acuden a las instalaciones del parque, a cuidar este pulmón, que es el más grande de la ciudad y a trabajar hoy todos por el medio ambiente y el bienestar de los animales, evitando darles de comer, beber o introducir cualquier tipo de objeto en los espacios destinados para su resguardo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.