El Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) ha conseguido posicionarse como la plataforma de estadística privada de mayor impacto en el noroeste del país, e incluso en Estados Unidos, debido a la generación de información alrededor de fenómenos que impactan de forma notable la vida fronteriza.

Se trata de un esfuerzo que arrancó hace cinco años por parte del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), organismo que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, y que desde entonces ha conseguido incluso incidir en la generación de políticas públicas y reformas a la legislación.

El director del CDT, Aarón Victorio, informó que mediante el trabajo informativo del CEMDI se consiguió una modificación a la Ley de Planeación del Estado de Baja California, a fin de que contemple una perspectiva y proyectos metropolitanos, consiguiendo ser aprobada por los legisladores de la entidad.

“Lo más importante es que ya estamos siendo fuente de referencia para grupos organizados de la ciudad y del extranjero, por ejemplo, entidades como la Cámara de Comercio nos han buscado, así como organizaciones inmobiliarias”, dijo.

Para dar a conocer esa información, y para rendir homenaje a la gastronomía bajacaliforniana, éste jueves 14 de junio a las 19:00 horas se llevará a cabo el evento “Cenando Num3ros”, en el Jardín Botánico del Centro Cultural Tijuana (CECUT), en el que degustarán platillos regionales.

Al mismo tiempo, se revisarán datos alrededor de la gastronomía, y se establecerán aspectos de relevancia para la comunidad regional, como las ventajas competitivas y bondades productivas de la Zona Metropolitana.

Victorio explicó que el CEMDI genera estadística sobre ocupación hotelera y derrama económica desde el punto de vista turístico, sin embargo, gracias a una colaboración con la Smart Border Coalition se incluyó en la plataforma informativa lo enfocado a los cruces fronterizos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.