A causa de un devastador incendio que consumió su hogar en la colonia Loma Dorada, Don Clemente López Torres lo perdió todo. Vivía en una casa de madera con su hija, nieta y un sobrino, quien lamentablemente falleció durante el siniestro.

Ante ello, Alianza Civil convocó a una Jornada Comunitaria, la cual consistió en concentrar el escombro, el cual, así apilado, podrá ser cargado en camiones en el transcurso de la semana. Además, le realizó un donativo de madera. “Con ese material se le construirá un espacio temporal, donde estará viviendo mientras se edifica la nueva casa definitiva”.

El Presidente Honorario Vitalicio de Alianza Civil, Alberto Sandoval, detalló que la actividad fue coordinada por esta Asociación, donde participó el Escuadrón Deportivo Juvenil, liderado por el Exoficial Raúl García y vecinos de Loma Dorada, así como los encargados del Centro Comunitario de Loma Dorada, Don Víctor Manuel Pérez Sánchez y la Sra. Elizabeth Mosqueda.

Por otra parte, Alianza Civil apoyó al Club de Leones Tijuana A.C. para que fuera posible llevar a cabo la brigada médica que realizó en el gimnasio de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, evento que se desarrolló durante tres días, brindando servicios de salud gratuitos a más de mil personas de escasos recursos económicos.

El presidente de Alianza Civil, refirió que el apoyo se brindó al realizar las gestiones necesarias para que la brigada médica con especialistas procedentes de Arizona y California, ingresaran a la ciudad de Tijuana, así como coordinando la logística de seguridad y retorno a Estados Unidos del convoy humanitario.

 “En los años recientes Alianza Civil ha venido realizando en forma gratuita y eficaz las gestiones para que diversos Clubes de Leones y otros organismos altruistas norteamericanos puedan llevar a cabo  brigadas humanitarias a través de las cuales realizan donaciones de servicios profesionales de primera calidad y artículos indispensables, como los lentes graduados que vienen a obsequiar”, explicó.

Agregó que se trata de dos importaciones; la primera es de carácter temporal y consta de los instrumentos y equipo con los que trabajan los médicos y estudiantes de medicina y, la segunda, es una importación definitiva de mil lentes para los beneficiarios de la jornada de salud.

Concluyó agradeciendo a la administración de la Aduana de Tijuana la celeridad y eficiencia con que se emiten las autorizaciones correspondientes, así como el apoyo de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, quienes brindan seguridad y auxilio para el equipo, auto transporte y traslado de los médicos y estudiantes de medicina norteamericanos durante su estancia en nuestra ciudad.