Todos queremos que nuestro auto luzca como nuevo, sin embargo, el  clima y la zona dónde se vive tiene un efecto de desgaste en la carrocería del auto, a eso podemos añadirle esos pequeños golpes no arreglados a tiempo, lo que hace que la lámina del auto vaya oxidándose sobre todo en esta temporada de humedad por la brisa y la lluvia.

 

Abril 2017
Agosto 2017

Por eso hay que acudir con los expertos y en este caso Auto Mac nos ilustró paso a paso sobre cómo solucionan estos problemas.

1.- Se revisan las superficies afectadas por golpes y corrosión, principalmente.

2.- Se procede a desarmar las partes que estorban para llegar al lugar dónde está el daño, en el caso de este auto se desmontó el parabrisas y parte del cielo interior.

3.- Se cortó el pedazo afectado por la corrosión y se le pone lámina nueva, como un injerto

4.- Se lija para desbasta la soldadura para aplicar  la masilla o bondo y se vuelve a lijar para darle el acabado y que no se note el parche

5.-  Se le aplica primer que es un anticorrosivo

6.- Se procede a pintar, base color hasta tres manos dependiendo del color del vehículo y su clear coat, en este caso fueron tres manos, por tratarse de una pintura bicapa.  En colores metálicos la pintura es tricapa y existe la pintura  “camaleón” en la que las tonalidades cambian dependiendo del ángulo dónde  se vea y son y trabajos más sofisticados, en los que se aplica “perla” y “frost”.

La dificultad estriba en que es más difícil lograr la igualación de colores, esto nos comentan ha sido parte de su éxito ya que siempre buscan que en la reparación no se note el cambio de tono.

7.-  Se deja  más de 24 horas para secarse y se lija otra vez la superficie para pulirlo, después se le aplica la cera y el abrillantador para que quede más brilloso.

8.- Se procede al armado y detallado (lavado para su entrega)

 

 

 

 

En Auto Mac cuentan con cabina de pintura con filtros y extractores que permiten una buena visibilidad de las áreas a pintar y además cumplen con el propósito de cuidar el ambiente ya que en los filtros se queda la mayor cantidadde partículas  de pintura.

La cabina evita que caiga el polvo, grasa o humedad  sobre la pintura  lo que favorece la calidad del acabado.

 

Los cuidados de la pintura

Se debe mantener toda la superficie del carro bien encerada, con cera de pasta, se puede aplicar cuantas veces se quiera, y siempre lavar el auto primero.

Se aplica pieza por pieza, en forma circular, con un poco de fricción y con una microfibra  se va quitando tallando con un poco de fuerza. De preferencia debe aplicarse en la sombra, y con la superficie fría.

Es importante comprar una cera de buena calidad que tenga protección solar (UVS).

Esto ayuda a prolongar la vida no solo de la pintura y del auto en general.

Cuando se siguen estos cuidados, comentan que han aplicado pinturas que ya tienen 10 años y se siguen viendo como el primer día, aunque eso no evita los golpes o lastimaduras por las piedritas que rebotan en el camino.  Sin embargo un auto encerado con frecuencia va formando una capa protectora que lo protege de algún arañón superficial.

Si se mantiene bien encerado no la pulida pudiera ser hasta cada dos años.

La cera puede ser cada semana, hay que cuidar que el carwash lave el vehículo con shampoo para carro, de otra forma el detergente le quita la cera, así que si su auto está bien encerado, y solo tiene polvo,  puede pedir que solo lo laven con agua.

Hay otros productos que se le pueden aplicar como el teflón, pero de todas formas se rquiere encerarlo.

Hay que estar al pendiente que si le cae excremento de los pájaros, este debe quitarse inmediatamente ya que sobre todo la de palomas o gaviotas llega a manchar la pintura de los autos por la acidez.

Si usted requiere servicio de carrocería y pintura no dude en llamar a Auto Mac   682 0011 Y 624 0544 o solicitar cotización en línea enviando las fotos de su auto. Un taller bien equipado, personal altamente capacitado y 28 años de experiencia los avalan.