Existen dos aspectos imperdibles del fascinante destino de Aspen: el de blancas laderas y el de blancos manteles. Con una reputación mundial por su oferta gastronómica, esta encantadora ciudad a las base de las imponentes montañas Rocky en Colorado es un paraíso invernal que nos sumerge en un mundo de arte culinario único.

Para el après ski no hay nada como la Ajax Tavern. Cuenta con un patio que tiene una vista espectacular de la montaña, es famoso por sus hamburguesas y sus papas a la francesa trufadas. Al estar ubicado junto a Silver Queen Gondola, es ideal para ver a los esquiadores que descienden la montaña y a la ves disfrutar de un cóctel o una cerveza.

Ajax Tavern se encuentra en el lujoso hotel The Little Nell, alzándose elegantemente a la base de Aspen Mountain – siendo así el único resort ski-in y ski-out del destino. Donde estilizados árboles se elevan hacia el cielo y la nieve cae suavemente, este hotel boutique de lujo, es un ícono de Aspen.

Al caer la noche este bello hotel se ve repleto de risas y la música de copas al brindar, cuando su excelente restaurante Element 47 atrae a los locales como a los viajeros por igual. El nombre del restaurante rinde homenaje a la plata – el elemento número 47 – que primero puso a Aspen en el mapa, como una importante ciudad minera.

Element 47 sirve cocina contemporánea de Colorado que enfatiza la carne wagyu local, pastas caseras y productos de temporada. La experiencia gastronómica se complementa con el galardonado programa de vinos del hotel y su genuina hospitalidad. Su equipo de profesionales de la gastronomía y del vino es una muy buena razón por la que este hermoso hotel ha disfrutado de la distictiva clasificación de cinco estrellas y cinco diamantes durante tanto tiempo. En 2015, element 47 recibió su primer premio Five-Star Restaurant Award, el único entre los restaurantes Aspen.

Por más de 30 años se ha celebrado la cocina local americana en el elegante restaurante Piñons, cuyos ingredientes y presentación de los platillos estimulan tanto las papilas gustativas como el alma. Piñons se encuentra en el centro de Aspen, frente al histórico Hotel Jerome, desde febrero de 1988. Esta joya culinaria nos sorprendió con cada bocado – degustamos las ostras crujientes, cubiertas con crema fresca y caviar esterlina y la exquisita chuleta de ternera con costra de parmesano – rellena de jamón serbio, salvia y fontina, con risotto de trufa blanca y salsa mixta de setas del bosque, un manjar inolvidable y un must de este maravilloso restaurante.

En particular, Aspen ha sobresalido internacionalmente, por su singular escena artística, encabezada por el Museo de Arte de Aspen (Aspen Art Museum) que, aunque relativamente pequeño, presenta exposiciones de talla mundial, y que es complementado por la multitud de galerías de arte.

Una institución no coleccionista que presenta las evoluciones más nuevas e importantes del arte contemporáneo internacional, sus exhibiciones innovadoras y oportunas, la educación y los programas públicos, las actividades inmersivas y los acontecimientos de la comunidad involucran activamente al público en experiencias de arte, cultura y sociedad que invitan a la reflexión.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCayó empleo manufacturero: INEGI
Siguiente artículoIncentiva Medtronic el desempeño de sus asociados
Alexis Beard ha tenido la gran fortuna de viajar alrededor del mundo con su familia, lo cual la animó a escribir sobre sus experiencias. Hoy en día, comparte sus memorias a través de varios medios impresos y en línea, incluyendo Travel + Leisure México, Bleu & Blanc y Mundo Ejecutivo. Es co-fundadora de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, una comunidad que integra las marcas de lujo del país y las impulsa. www.alexisbeardg.com