Los espectadores de Tijuana Innovadora 2020 podrán ver a detalle un total de más de 400 obras del acercvo de Arte en la Industria

Con el objetivo de difundir el trabajo de las industrias creativas en la ciudad, Tijuana Innovadora mostrará a través del Colectivo de Arte, Cultura e Industrias Creativas una galería virtual conformada por obras del proyecto Arte en la Industria durante el evento Tijuana Innovadora 2020 a realizarse del 6 al 10 de octubre.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora,, José Galicot Behar comentó que, bajo el lema “Tijuana es el Futuro” se pretende hacer un evento virtual espectacular que tenga alcance a nivel internacional bajo el esquema en línea, para lo cual el papel de las industrias creativas es de suma importancia.

“El ser humano necesita a las industrias creativas en su vida cotidiana, estos días de pandemia no se podrían entender sin el arte y la cultura, y qué mejor que mostrar estas expresiones por medio de una galería virtual con piezas que exhibe el programa Arte en la Industria”, indicó.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora 2020 “Tijuana es el Futuro” será un evento completamente virtual en el que además de cultura se ofrecerán conferencias de distintas temáticas como tecnología, comunicación, el papel de las mujeres en el futuro, economía, videojuegos, arquitectura, salud, entre otras, todas completamente gratis.

Por su parte el director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño, señaló que serán más de 400 pinturas las que se expondrán en esta galería, y además de mostrarlas en el evento, servirá para que estén más cerca de la comunidad.

Finalmente, subrayó que el objetivo de Arte en la Industria es acercar expresiones artísticas de calidad a todos los sectores de la población, pero sobre todo, a aquellos que no acuden regularmente a museos o galerías, por lo que esta iniciativa representa una extraordinaria herramienta para lograrlo.