Con la expectativa de superar lo hecho en ediciones anteriores y de esa manera aportar una buena cantidad de medallas para la entidad, la delegación de esgrimistas de Baja California arrancó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022.

El presidente de la Asociación de la Asociación Estatal de Esgrima Baja Esgrima Estatal A.C., Román Alonso Caso Espinosa, refirió que este jueves 16 de junio se pusieron en marcha las primeras acciones de esta disciplina en las instalaciones del Auditorio del Estado de Mexicali.

“Estamos muy contentos con el INDE y su directora, Lourdes Cáñez por el respaldo y la confianza hacia los esgrimistas de Baja California, quienes han logrado ser el estado con más medallas en esta disciplina”, expresó.

Indicó que el apoyo económico otorgado por el Instituto del Deporte del Estado, será destinado para la compra de la indumentaria y demás accesorios que utilizarán los atletas que integran la delegación, quienes buscarán competir con la capacidad ya demostrada y lograr la excelencia en este deporte.

Asimismo, Caso Espinosa, detalló que el horario de las jornadas oscilará entre las 8:00 y las 17:00 horas, además de que las categorías mayores como la Sub 20 serán las primeras en ver actividad durante los primeros dos días.

Para finalizar destacó que la esgrima es una competencia que se ha caracterizado por dar grandes resultados en Baja California y también ha puesto en alto el nombre de México a nivel internacional ya que le han otorgado al país enormes satisfacciones en tiempos recientes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.